El faro. «Que dios se apiade de mi pobre alma»

Sinopsis

«El faro», la obra inconclusa del escritor Edgar Allan Poe siempre ha suscitado un gran interés. ¿Fue una obra deliberadamente inconclusa o se quedó el autor con palabras que poner por escrito? En esta antología, prologada por Ángel Ortega, trece escritores plantean posibles formas de concluirlo a través de imágenes de terror, estética gótica, intriga y tormento. La obra incluye, además, el texto original.

Autores

Edgar Allan PoeÁngel Ortega, Manuel Villanueva, Scherezade Vera, Pepe Pérez Sanchís, Ana Montoya Coca, Maribel Caravantes, Tony Martin, Luisa Ruiz Bueno, Aura Neblina, Susana Villaver Gutiérrez, Maite Beristain, Rosa María Fernández-Yánez Jareño, Luis E. Bermúdez y Yohana Recio

Sobre el libro

Esta antología comenzó como un ejercicio del curso de escritura, pero se convirtió en mucho más. Fue el comienzo de un grupo de soñadores, con estilos muy diferentes pero con un nexo en común: el amor por la escritura.

Algunos tienen experiencia y libros publicados, otros como yo que no la tienen, pero al final eso es lo de menos.

Cuando estábamos corrigiendo el ejercicio nos dimos cuenta de la gran variedad de historias que habían salido partiendo del mismo texto, y no solo de eso si no de la calidad de estos. Durante el resto de semanas yo he seguido igual de sorprendida por el talento de mis compañeros y fascinada de los textos tan bonitos que compartimos.

Por eso mismo os invito no solo a leer mi parte, si no a disfrutar de la de mis compañeros. Mi pareja me dijo que el ya se ha leído mi texto, que hasta lo había corregido en su día, incluso me lo ha oído recitar. Pero con eso no basta, yo le he insistido en que lea el resto. pues tengo claro que los disfrutará y eso mismo os digo a vosotros. Puede que os guste mi estilo: que me sigáis en Instagram o me hayáis oído recitar en el Club Cronopios. Puede que os paséis solo a cotillear y no tengáis ni idea de que escribo más allá de unas reseñas, o que seáis amigos y familiares apoyándome en este proyecto. Seáis del tipo que sea, os dejo el enlace para descargar esta antología tan especial para mi. Dicen que la primera vez no se olvida y espero que sea por buena y no por mala.

Un dato súper importante que no he mencionado aún, es descarga gratuita. Con lo que se llama "pago social", es decir para descargarlo hay que dar a compartir.

Apoyar a vuestros amigos y conocidos artistas siempre que podáis. Ellos (en este caso en concreto yo), os lo agradecerán muchísimo. Al final aunque lo hagamos por nosotros: por nuestra felicidad, también lo hacemos por vosotros. Por esa parte que busca conectar, compartir y saber que lo que hace no es solo por egoísmo o ego.