Reseña: Leyendas de Airret-Las Bendiciones del fenix

Sobre el autor

Rubén Falgueras Planas, es un autor novel y independiente. Nacido y criado en Barcelona en 1990. Esta reseña es especial pues es el primer autor que conozco personalmente. En 2015 escribió su primera novela: Las máscaras de porcelana, una novela policíaca (la cual empecé en su momento, pero no terminé al estar en una época que no me gustaba nada leer). Se podría decir que esta novela es mi redención. Leyendas de Arreit es completamente lo opuesto a lo que te esperas después de una novela policíaca, pero aquí está. Rubén demuestra tener una imaginación desbordante y un espíritu de superación que muchos quisieran, le dijeron que no podía y él demostró lo contrario. Además de estas dos novelas también organizó una antología benéfica: Al filo de ELA, que destina los beneficios a esa causa tan bonita. Actualmente tiene un poco apartada la escritura por otra pasión, la lucha libre, pero la escritura es una droga difícil de dejar.

Los Luc.Kay son seres humanos que pueden controlar los 7 elementos de Arreit: Agua, Fuego, Tierra, Aire , Rayo , Luz y Oscuridad. En la actualidad han sido extinguidos por la Gran Guerra de los Luc.Kay que el Emperador de la nación Oscura, Saerxs Rexstan, liberó. Y ahora Arreit vive bajo el yugo del miedo. Dackaniel y Zhinoa son dos adolescentes huérfanos que a lo largo de su vida han hecho lo necesario para sobrevivir. Al joven Dackaniel le encargan una misión. Se trata de un robo en el Palacio del Colmillo... Lo que no sabe, es que esa acción cambiará su vida y la de los que le rodean.Tras sorprendernos con Las Máscaras de porcelana; Rubén Falgueras Pradas nos invita a entrar en un mundo distinto lleno de acción, magia, aventuras, seres increíbles y lugares de ensueño. ¿Y si el destino tiene preparadas otras cartas en este juego de la vida?

Sobre el libro
He de decir que no estoy demasiado entrenada en leer fantasía, los pocos libros que he leído de este género han sido bastante sencillos. Y he abandonado grandes libros por mi dificultad para seguirlos como por ejemplo: El señor de los anillos.
En algunos momentos me ha costado seguir la lectura, hay demasiada información pues nos presenta un mundo nuevo y complejo. Algo que es genial para los amantes de la fantasía: mapas, ciudades, magia etc. todo explicado y bien desarrollado, (pero si no me se la geografía real no me aprenderé la imaginaria). Aún así hay algo que me ha gustado mucho, y es que, a pie de página pone la información de nombres de ciudades o cualquier dato que sea relevante. También hay bastantes escenas de acción, que para muchos eso es un punto positivo pero ahí también me perdía.

El principio de la lectura me costó bastante, pero después (como por el capítulo 5) empecé a entender mejor qué pasaba y se me hizo más fácil continuar. Salvo como os he comentado las partes de ciudades y acción. Pues se van moviendo por el continente.

La historia de los luk. Kay es interesante y me recuerda a algunos mangas. Todo transcurre cuando ellos ya no están y eso llamó la atención. También como sin saberlo se meten en una misión mucho más importante que robar en un castillo.  Por otro lado los personajes están bien trabajados, tienen una evolución en el tiempo y eso es de agradecer. Al principio tenía manía al protagonista masculino Dakaniel, me parecía un poco niñato, en cambio Zinoha me gusto desde el comienzo. Para mí gusto hay demasiados personajes pero tienen su razón de ser, La historia está pensada para ser una trilogía y se nota en su desarrollo.

Por último hay un pequeño fallo en la edición y es que los diálogo no están del todo bien puntuados. Seguramente pasaría inadvertido para muchos pero yo me fijo especialmente en eso porque lo estoy entrenando para mi novela.

En general es una lectura que recomiendo, eso sí, si no eres de fantasía mejor busca algo más sencillo o ármate de valor para asimilar tanta información. Creo que es de esos libros que es mejor leer dos veces. Si él se anima a escribir la segunda parte yo repetiré (esta vez en papel). Esta lectura como he comentado en post anteriores la he hecho en digital y es fácil caer en las zarpas del móvil mientras lees.

En total le doy una puntuación de 3,5 sobre 5

Teneis el enlace de amazon aqui abajo, esta en versión digital y en papel. También os dejo Al filo del ELA.