Reseña: Rebeca y Julieta

Sobre las autoras

Olga Palma Ocaña

Originaria de Barcelona y padres de origen Andaluz. Licenciada en márketing y comunicación de moda y gastronomía en la ciudad de Barcelona. Escritora novel a sus 30 años mediante esta obra. Rebeca: Bondad y finura subida a unos tacones, creativa y valiente.

Vanessa Alós Martín

Originaria de Tarragona (Reus) de padre francés y madre madrileña, 37 años, Diplomada en Turismo con especialidad en Organización y Gestión de Eventos, escritora novel mediante esta obra. Julieta: inteligencia con elegancia francesa, valiente y sentimental.

A veces aparece una Rebeca en lugar de un Romeo. Una historia de amor entre dos chicas que se conocen en el trabajo.

Esta es una historia de amor realista y autobiográfica entre dos chicas que nunca pensaron que en el interior de una afinidad femenina pudiera haber algo más. Juntas, y a veces por separado, tendrán que enfrentarse a las expectativas de la sociedad, desafiar a seres queridos y aprender a quererse tal y como son.

Ficha técnica

Nº de páginas:288

Editorial:ALFAGUARA

Idioma:CASTELLANO

Encuadernación:Tapa blanda

ISBN:9788420452289

Año de edición:2019

Plaza de edición:ES

Opinión sobre el libro

Me he planteado si escribir esta reseña puesto que fui incapaz de acabarme el libro. Pero creo que es necesario contar también las ocasiones en que un libro me defraude de tal forma que tenga que abandonarlo. Comencé este libro con mucha ilusión, era mi primera lectura conjunta y además me llamaba mucho la atención una historia de amor LGTB. He encontrado pocos libros en los que las protagonistas sean dos mujeres del colectivo, pues si bien se pueden encontrar parejas heterosexuales a montones y algunas parejas gays, es mucho más difícil encontrarlas de mujeres, ya sabeis las lesvianas mejor en el porno. Dicho esto me esperaba que alguna o ambas formarán parte del colectivo, pero no, son dos heteros que se enamoran con una facilidad que resulta poco creíble. Está dividido en cuatro partes, en la primera ya estan enamoradas y al principio de la segunda empiezan ya a dejarse llevar. Pero todo, todo, lo narran como si fuera un documental o una guía de viajes de Barcelona. Puesto que describen los lugares con mucha precisión.

No hay pasión, miedo, dudas, confusión. Por dios, que yo al plantearme si era bisexual y preguntarme si no miraba a las mujeres no solo con admiración si no como algo más ya monte el drama. ¿Como puedo darme cuenta a los 30 años de que también me gustan las mujeres? y eso sin salir con ninguna. Pues nada las dos desde el minuto cero ya se lo toman como algo súper normal y con toda la calma del mundo. Julieta hace como que se agobia un poco pero con cero sentimiento. Está bien dar la imagen de que somos progres y que la sociedad a avanzado mucho, que ya no hay tantos prejuicios y que a la gente le da igual tu orientación sexual, pero la realidad no es tan sencilla ni tan bonita.

Otra cosa que me llamó la atención, es que es una historia real, que no sé hasta qué punto su visión deforma esa supuesta realidad y no intentan venderlo como súper happy flowers.

Como era una lectura conjunta os dejaré abajo la cuenta de instagram de la única de las cuatro chicas que participamos que pudo terminarlo, para que podáis leer su reseña que creo que la iba a hacer en breve. De momento en el apartado "libros" de su perfil tiene una plantilla de puntuación sobre el libro. Donde tiene en cuenta diferentes factores como personajes, ambientación, argumento etc.

Mi puntuación final, sin haber podido acabar el libro pero sabiendo que sigue igual toda la lectura es de:

2/5