Reseña: Una primavera permanente

He de decir que soy más de novelas que de poesía, pero buscando títulos de novedades me tope con este poemario. Yo seguía a esta chica en youtube y sus textos me gustaban mucho, así que me he decido a escucharlo.  

Sobre autora 

Albanta San Román, es una joven de 22 años, actriz, youtuber y escritora. Su poesía es dulce y sincera, con un estilo sencillo. Este es su primer libro y salió el 26/02/2019 editorial zenith.  

Sinopsis  

Este libro es una colección de poemas que hablan del viaje que todas debemos hacer para poder vivir libres en nuestra propia piel. Una sucesión, a veces agridulce, de reflexiones sobre aquello que la sociedad nos ha hecho creer y sobre lo que nos hemos creído, que termina en una invitación a reflexionar, a abrir los ojos, y que nos anima a despojarnos de cánones y órdenes que recortan nuestras alas.

Una primavera permanente nos anima a vivir la vida que deseamos, sea cual sea, sin importar lo que nos digan. Es una invitación a amarnos y dejar de estar pendientes de una marca en la piel, una supuesta imperfección o un rasgo particularmente diferente, porque al final, la belleza está siempre en los ojos del que mira. 

Sobre el poemario 

Yo lo he escuchado por storytel, tengo la costumbre de escucharlos por ahí y luego leer en papel los que más me impresionan. Este poemario desde luego acaba de entrar en mi lista de deseos. Está narrado por la autora, que tiene una voz tan dulce como lo son sus poemas. Además en la versión de papel vienen ilustraciones, para hacerlo aún más mágico.  
Se divide en cuatro partes: Arrancar, Solo tierra, Primeros tallos y Primavera permanente

Habla de su historia personal, de sus amigas, del amor propio, del amor toxico y del feminismo. 

Le doy un 5 sobre 5, porque sinceramente no he encontrado nada que cambiar. Me ha impresionado gratamente, os dejo la previa aquí abajo para que podáis enamoraros de sus versos.